domingo, 19 de febrero de 2012

16- Leo Leyenda, el final de la historia

Yo soy Leo Leyenda, y quiero denunciar que Mariela no escribió más mi historia. Lo sé porque soy su lector también, soy “el lector”, no hay lector como yo, y como todo lo leo, leí que no escribió la historia de Leo, mi historia. 

Le pregunté por qué no siguió escribiendo mi historia y no me contestó, o mejor dicho, sí, me dijo que no tenía por qué responderle a un personaje, que los autores no hacen esas cosas. No entendí eso de “personaje”, así que no pude decirle nada. 

Por eso tengo que escribir yo la historia, mejor dicho, dictarla, es mi Venus atrapamoscas quien la escribe, porque cada uno es especialista en algo, y yo soy el lector. 

Inés y yo nos casamos hace dos años y somos muy felices. Yo sigo leyendo y ella compone y canta sus canciones. Lila sigue siendo nuestra empleada y sigue sin entenderse con Venus, pero con Inés sí. Venus, además de escribir, cada día dibuja mejor y hasta vende sus pinturas. Sabía que mi planta iba a llegar lejos.

La escritora nos dejó solos, pero no contó con que seguimos vivos.

Leo Leyenda 
Lector

3 comentarios:

tia elsa dijo...

Yo creo que desde el momento que los creaste siguen vivos, pero todo lectro que se precie de tal quiere conocer el final. Besotes tía Elsa.

Anónimo dijo...

No está bien que hayas abandonado a este personaje. Está muy bien la historia de un personaje que sabe que lo es, y que se trate de un lector.

Mariela Torres dijo...

tia Elsa: Es verdad, Leo Leyenda sigue vivo y los lectores me presionaban para que contara el final y no lo hice, pero él sí.

El Demiurgo de Hurlingham: Leo Leyenda supo una vez que era un personaje y tomó la iniciativa de escribir.
Es cierto, no está bien que lo haya abandonado.